mirarse 1999
Mirarse. 1999
"mirarse" es una exposición-instalación en la que se desarrollan trabajos de intervención, obras realizadas in situ y obras objetuales. Está articulada en tres niveles o recorridos superpuestos: del exterior al interior, de la observación a la participación, de la relación contextual a la experiencia sensitiva.
Desde el agujero practicado en el cristal exterior el visitante es incorporado en un contexto espacial del que forma parte activa. La intervención de la cristalera proporciona, a través de una ranura en doble ojiva, la percepción del espacio de exposición como un espacio con entidad propia, y desplaza la idea de sala de exposiciones como contenedor de obra. A partir de esta predisposición se instalan las obras en función de un recorrido estratégico para activar mecanismos de comunicación y experiencias subjetivas. La sucesión do espacios encadenados hacia el interior describe ciertas analogías con el trayecto hacia el interior subjetivo y sensitivo individual. Las obras son espacios de convergencia y de participación.
Mirar lejos el horizonte, mirarse a uno mismo, mirar, mirarse mirar. La pluralidad de miradas entreteje un completo y sutil texto de relaciones. La posición adoptada y la propia experiencia posibilitan la capacidad de ver y la cualidad de la mirada.
Mirar, apreciar, observar, indagar: pensar, conocer
mirarse, complacerse, considerarse, estimarse: conocerse, sentirse
Mirar-mirarse, un recorrido desde el exterior al interior de uno mismo.